Bogotá

Distrito presenta nuevo modelo de atención en salud para los habitantes de calle

La Secretaría de Salud trabajará en la prevención y atención del consumo a esta población

Atención integral es lo que le ofrecerá la Secretaría de Salud a los habitantes de calle en Bogotá. Así lo planteó el distrito con la presentación del nuevo modelo en el que se realizará un proceso de caracterización  sociodemográfica y de necesidades en salud, canalizando a la población de acuerdo a las condiciones encontradas. 

La idea es otorgarles a los habitantes de calle “una atención integral e incremental de manera extramural e intramural, en acciones de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación”, aseguró la Secretaría de Salud.

Asimismo, el programa contará con tres ofertas: ambulatoria, hospitalaria y en salud pública. De esta forma, la oferta ambulatoria contará con 10 consultorios de psiquiatría, consultorios de psicología, proyectos de mitigación de sustancias psicoactivas y 176 cupos por día en las Unidades de Servicios en Salud de Centro Oriente, Santa Clara y La Victoria y San Blas.

Recomendados

La oferta hospitalaria para los habitantes de calle incluirán la disponibilidad de 179 camas y 50 cupos en el Centro de Atención en Drogadicción (CAD). En las USS también habrán centros de atención en drogadicción, hospitalización en salud mental y psiquiatría. En la oferta de salud pública habrá vigilancia de la violencia intrafamiliar, maltrato infantil y violencia sexual – Sistema de Vigilancia de Eventos de Conducta Suicida.

También se trabajará en la sensibilización de enfermedades como la tuberculosis, VIH, infecciones de transmisión sexual y salud mental. Según datos de la Secretaría de Salud, desde la intervención del Bronx se han atendido a más de 2000 personas que pertenecen a esta población.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos