Bogotá

La próxima semana se definiría el proyecto del metro de Bogotá

En la segunda reunión que tendrán el Ministro de Hacienda y el Alcalde de los bogotanos speran definir los últimos detalles del proyecto

El lunes continuarán las conversaciones entre Mauricio Cárdenas, ministro de Hacienda; y el alcalde Enrique Peñalosa para definir el tramo del metro que tendrá Bogotá, según los estudios de la empresa francesa Systra encargada del tema.

PUBLICIDAD

Cárdenas comentó la semana pasada que «el Distrito, con el equipo de consultores que ha trabajado, nos mostraron una opción que significa elevar el metro, no hacerlo subterráneo sino hacerlo elevado, por un trazado muy similar al que se había definido hasta el año pasado. Es decir, un corredor que es prácticamente idéntico con unas alteraciones menores en la ruta. Estamos evaluando esta nueva opción, seguiríamos las conversaciones el próximo lunes», sostuvo Cárdenas.

Se espera que este lunes se le de la luz verde y definitiva a la construcción de la primera línea del metro que tendría Bogotá. El jefe de la cartera ministerial aseguró que, a pesar de la situación fiscal ajustada que se ha presentado este año, los recursos con los que se comprometió el Gobierno siguen en pie: “la Nación reitera el compromiso de aportarle al proyecto metro $9,65 billones. Estos son los recursos que se habían anunciado el año pasado”.

Recomendados

Después de concretar los últimos detalles del proyecto, que se espera sea el lunes, la posible fecha para la licitación de la obra se abriría en el primer semestre del 2017. La primera línea del metro iría desde el portal Américas hasta la calle 63 con caracas; el distrito también aseguró que también tiene listo los $4 billones para la construcción.  

PUB/LP

Tags

Lo que debe saber

Lo Último