Funcionario invade carril exclusivo de TransMilenio

Por publimetro/LP

El mismo alcalde Enrique Peñalosa se encargó de denunciar a un funcionario, acompañado de un agente de la Policía de la Dirección de Protección, de invadir el carril exclusivo de TransMilenio y pasarse el semáforo en rojo.

Aunque no se sabe quién es, ni para quién trabaja, este no es el primer caso de este tipo que se presenta.

Los únicos vehículos que pueden transitar por este carril son los de Recaudo Bogotá, los que apoyan la operación de TransMilenio, la caravana presidencial, los de transporte de valores (que recogen el dinero de las taquillas), la Policía de TransMilenio y antiexplosivos, bomberos, ambulancias públicas y privadas, y en general todo vehículo de atención de emergencias.

Existe un Protocolo de circulación de vehículos por los carriles exclusivos, en el que se especifica que los vehículos con autorización para transitar por estos carriles deben dar un aviso previo al Centro de Control para lograr un ingreso y una salida segura, que no perjudique a los articulados y la seguridad de los usuarios.

TransMilenio deja claro que motos, bicicletas, peatones, taxis, esquemas de seguridad diferentes al de la caravana presidencial, vehículos particulares y de carga, entre otros, no pueden circular por ese carril.

PUB/LP

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo