Bogotá

Denuncie al taxista cerró su plataforma

Los fundadores de la aplicación ‘Denuncie al taxista’ creada hace un par de años decidieron cerrarla temporalmente debido a la alta demanda de denuncias que recibían a diario. Con este mensaje se lo comunicaron a sus usuarios por medio de Facebook.

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Lamentamos comunicarles que el servicio de Denuncie al Taxista será suspendido indefinidamente. Las razones son las siguientes:

– El volumen de reportes requiere mucho tiempo de administración. Filtrar reportes falsos, bloquear usuarios y en general gestionar toda la información se convirtió en una tarea que ocupa mucho tiempo. Actualmente tenemos 150 mil reportes, y recibimos entre 2 y 3 mil reportes semanales.

– La gestión de solicitudes de eliminación de reportes (por cambios de conductor, revisión de taxímetro, revisión de documentos) también toma mucho tiempo. Es todo el trabajo de una entidad a cargo de dos personas!

– Sostener la aplicación durante estos casi 6 años ha sido un esfuerzo económico personal (hosting, dominios, base de datos) y de desarrollo (aplicaciones de iOS y Android que se contrató con una empresa externa, website que debe actualizarse constantemente, y redes sociales) sin ningún tipo de apoyo (así algunos digan que «uber les paga»).

– Intentamos por todos los medios alianzas con empresas de taxi, aplicaciones (tappsi) y Secretaría de Movilidad, pero nunca se finalizaron, ya que no mostraron interés en la seguridad de los pasajeros y usuarios de taxi.

Esperamos entiendan esta decisión. Analizaremos las opciones para continuar, pero necesitaríamos apoyo de la Secretaría de Movilidad o autoridades.

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Si tienen preguntas, las responderemos en los comentarios.

En otras palabras, la plataforma cerrada porque no daban abasto al recibir tantas denuncias. En una entrevista con Semana, los representantes de la plataforma aseguraron que no cierran por amenazas ni razones de ese tipo, sino por una cuestión de sostenimiento tanto técnico como económico.

Asimismo, aseguran que no encontraron apoyo de parte de entidades distritales y que “ el motivo central que nos llevó al cierre temporal de la plataforma es que estamos haciendo un trabajo que deberían hacer las autoridades. Estamos sacrificando nuestro tiempo personal para recibir las denuncias, verificar que serán reales, sistematizarlas y ¿todo para qué? Vimos que este esfuerzo no lleva a ningún lado, si los taxistas que más reciben notificaciones siguen en las calles”, comentaron a la revista.

PUB/LP

 

 

 

 

 

 

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