Bogotá

Distrito quiere tapar 600 huecos de la Av. Boyacá en tres meses

El alcalde Enrique Peñalosa aseguró que harán una intervención desde Yomasa hasta la calle 170

Durante tres meses, la administración distrital intervendrá la malla vial de la Av. Boyacá, así lo aseguró el mismo alcalde Enrique Peñalosa, tras asegurar que esta es una de las vías arteriales más importantes de la ciudad. De esta forma, el distrito se propone como meta tapar 600 huecos entre el sector de Yomasa hasta la calle 170. «El compromiso que tenemos es una Avenida Boyacá sin huecos», dijo el mandatario de los bogotanos.

El Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, y la Unidad de Mantenimiento Vial, UMV, serán los encargados de llevar a cabo este plan. De hecho, para la intervención de la malla vial en toda la ciudad se piensan destinar 77.000 millones de pesos.  

Datos presentados por el distrito afirman que las cinco localidades con mayor intervención en esta materia son Fontibón con 2968 huecos tapados; Usaquén con 3518; Kennedy con 2424; Mártires con 2098; y Suba con un total de 1756. Asimismo, en total han sido 109 los segmentos viales (calles, carreras, transversales y diagonales) que han sido pavimentados en lo que va corrido del 2016 en San Cristóbal, Usme, Bosa, Suba, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar y Usaquén.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos