Bogotá

Coliseo El Campín se transformará en un moderno espacio para espectáculos

En la obra, que durará dos años, se invertirán 70.000 millones de pesos

El coliseo El Campín se prepara para una renovación arquitectónica, pues cambiará de cara y espera convertirse en el escenario multipropósito que desde hace años está solicitando Bogotá.  

Se plantea la reconstrucción del 70% del coliseo para darle paso a un edificio nuevo; esta obra estará a cargo del mismo consorcio chileno que administra el Arena de Chile, principal escenario de Sudamérica, según la administración actual.

«Fue una negociación difícil pero al final pudimos conseguir más beneficios para la ciudad. Esperamos que, en unos 24 meses, Bogotá cuente con un sitio de talla mundial dedicado al deporte y a todo tipo de espectáculos como se lo merece», afirmó el alcalde Peñalosa. 

Recomendados

Para su renovación se invertirán 70.000 millones de pesos y se espera que las obras duren dos años . El proyecto se llevará a cabo a través de una alianza público privada y se espera que el nuevo escenario atienda eventos deportivos, musicales, recreativos y culturales.

“Hemos llegado a unos acuerdos finales con estos inversionistas para darle a Bogotá un espacio para conciertos y otras actividades que será el mejor de América Latina”, comentó el mandatario de los capitalinos. Asimismo, se logró que el mismo concesionario construya cuatro canchas sintéticas, un skate park, una sala de gimnasio al aire libre,  una zona de juegos para niños, una plazoleta para exposiciones de arte y una pista para montar en bicicleta. 

“Estamos satisfechos y estamos convencidos que este escenario, que va a tener una capacidad para 14.000 personas, va a mejorar la actividad cultural de Bogotá y queremos que sea un escenario en donde venga con mucha frecuencia la Orquesta Filarmónica y que sea el principal artista de este escenario”, Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá.

“Estamos satisfechos y estamos convencidos que este escenario, que va a tener una capacidad para 14.000 personas, va a mejorar la actividad cultural de Bogotá y queremos que sea un escenario en donde venga con mucha frecuencia la Orquesta Filarmónica y que sea el principal artista de este escenario”, agregó el mandatario.  

Se proyecta que este sea un edificio envolvente de cuatro pisos en el que se incluirán nuevos espacios como zonas de gastronomía, áreas comerciales, 20 suites, 10 boxes y salones VIP. Además, se ofrecerán nuevos servicios como parqueaderos y estacionamientos para bicicletas.

Peñalosa agregó que “a nosotros nos parece que en estas alianzas público privadas hay un beneficio para Bogotá, nos parece bien que hayan empresarios privados que inviertan y ganen porque finalmente ganan ellos y la ciudad, queremos que inviertan. De manera que bienvenidos y espero que en un par de años estemos inaugurando este espacio”. Los socios de este proyecto son los empresarios de Colombiana de Escenarios.

El alcalde Peñalosa también dejó abierta la posibilidad de renovar espacios como el Estadio Nemesio Camacho El Campín, así como otros edificios de la ciudad.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos