Bogotá

Del Bronx a San Bernardo: la Policía intervino la nueva “gran olla” de Bogotá

Las autoridades capturaron a dos ‘sayayines’ quienes se encargaban de organizar todo en la zona

“En esta ocasión hicimos varios allanamientos y se logró la captura de tres personas, entre ellas alias la Cucha, quien es la suegra de Ciro López, alias Ciro, quien maneja el negocio de estupefacientes desde la cárcel La Modelo. Las otras dos personas, alias Becerro y alias El vecino, afectaban el entorno escolar del barrio San Bernardo porque distribuían cerca a un colegio de la zona”, Douglas Restrepo, jefe de la Sijín Bogotá.

Las intervenciones en el centro de Bogotá no terminan. En la madrugada del miércoles 3 de agosto el turno fue para el barrio San Bernardo que se habría convertido en el nuevo punto de acopio de los “ganchos” que operaban en el Bronx.

La Sijín de Bogotá desmanteló una casa que estaba ubicada en una esquina, muy cerca de un colegio, en donde dos hombres identificados como alias Becerro y alias el Vecino, manejaban el lugar   y trabajaban en el tráfico de estupefacientes.

Recomendados

“En esta ocasión hicimos varios allanamientos y se logró la captura de tres personas, entre ellas alias la Cucha, quien es la suegra de Ciro López, alias Ciro, quien maneja el negocio de estupefacientes desde la cárcel La Modelo. Las otras dos personas, alias Becerro y alias El vecino, afectaban el entorno escolar del barrio San Bernardo porque distribuían cerca a un colegio de la zona”, comentó Douglas Restrepo, jefe de la Sijín Bogotá.

Restrepo también dio a conocer que las personas capturadas “custodiaban las ollas de microtráfico. Alias la Cucha pagaba el arriendo de diez millones de pesos por el inmueble y las otras dos personas manejaban todo el negocio”, agregó. Durante el allanamiento se incautaron 43.449 gramos de marihuana, 1500 gramos de cocaína, 30 cartuchos calibre 38mm, una máquina artesanal para la fabricación de cigarrillos y dos granadas de humo.

Desde la intervención del Bronx se han realizado por lo menos 25 operativos y según las autoridades se han capturado a 18 ‘Sayayines’ en Cinco huecos, San Bernardo y el mismo Bronx. Por ahora le siguen la pista a alias Nene y alias Lagri, quienes serían claves en estas organizaciones delincuenciales.

Douglas Restrepo, jefe de la Sijín, también aseguró que se adelantan las investigaciones correspondientes por los Policías que habrían colaborado con algunos de los   ‘Sayayines’. Asimismo, seguirán las intervenciones en el centro de la ciudad y en otros sitios que se han identificado para actividades delictivas como Ciudad Bolívar, Bosa y Kennedy.

Comerciantes exigen una respuesta

Los comerciantes de la zona de La Estanzuela protestaron el miércoles en la tardee en la Plaza de Bolívar exigiéndole al alcalde Enrique Peñalosa que tome cartas sobre el asunto por la creciente presencia de habitantes de calle en el sector.

Muchos de los comerciantes manifestaron que las ventas se han visto afectadas porque los habitantes de calle se han instalado en varias cuadras del barrio. Con pancartas y voz fuerte aseguraron que ya han utilizado todos los recursos legales que tienen a la mano para pedir que solucionen el problema; sin embargo, añadieron que no han sido tenidos en cuenta.

Muchos han tenido que cerrar sus locales lo que les ha causado pérdidas. Al respecto, la alcaldía aseguró que está buscando las herramientas legales para atender a los habitantes de calle, pues ellos voluntariamente deben recibir la ayuda que ha dispuesto el distrito para su atención.

PUB/LP

Recuerde con las siguientes imágenes como fue el operativo en el Bronx

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos