Bogotá

El lunes anunciarían aumento de tarifas en taxis de Bogotá

Según el periodista Manuel Salazar esta medida se anunciaría el primer día del mes de agosto.


Después de tantos problemas, protestas e inconvenientes protagonizados por el gremio de los taxistas respecto al funcionamiento de la plataforma Uber en Colombia, se haría el anuncio de la subida de precios del transporte público individual que pasaría de 78 pesos a 82. Esta versión ha sido ofrecida por el periodista de RCN Radio Manuel Salazar en su cuenta de Twtter.

Recomendados

Esta sería la razón por la cual se citó a una rueda de prensa por el alcalde de la capital Enrique Peñalosa y en la cual estará presente el secretario de movilidad de la ciudad, Juan Pablo Bocarejo. En la mencionada citación a la prensa bogotana se menciona que será con «relación al estudio de las tarifas del servicio de taxis de la ciudad».

Además en la misma cuenta de Twitter de Salazar menciona que el gremio de los taxistas estarían divididos en relación del tema del plebiscito para votar por el ‘Sí’ o el ‘No’ y promover alguna de los dos iniciativas dependiendo de los que suceda en el gobierno nacional respecto del tema Uber.

Esto quiere decir, según Salazar, que si la tarifa de la carrera mínima se encuentra actualmente en 3.900 pesos en Bogotá, ahora pasaría a costar 4.100 pesos y los valores de la tabla de unidades de los taxistas ahora tendrán un incremento de 4 pesos. Aunque hay que aclarar que este valor entregado en la red social del periodista está respaldado por el estudio realizado por la Subsecretaría de política sectorial, Dirección de estudios sectoriales y de servicios de la Alcaldía Mayor de Bogotá. En este mismo se recomienda: «Establecer el valor de la unidad para el transporte individual de pasajeros en vehículos tipo taxi en OCHENTA Y 2 PESOS MONEDA LEGAL ($82,00) por unidad».

Esta es la actual tabla de precios de los taxis en la capital de la república.

>>Encuentra más actualidad de la capital aquí<<

Pub/RM

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos