Cobro del pico y placa en Bogotá sería en los primeros meses de 2017

Se estudian las características para garantizar el control de quienes quieran acobijarse con esta medida

Por PUBLIMETRO/MG/LP

A inicios del 2017 se implementaría el pago para quienes quieran ser eximidos del pico y placa,  así lo declaró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo. Esta  medida fue aprobada por el Concejo durante la discusión del Plan de Desarrollo hace un par de meses. 

Según el Distrito, el costo de ese beneficio se traduciría a unos tres o cuatro millones de pesos, dinero que contribuiría en la ejecución de obras propuestas en la hoja de ruta de la ciudad en los próximos cuatro años.

Según Bocarejo se avanza en los estudios y la idea es definir el monto adecuado que se debería cobrar. Asimismo, explicó que se están estudiando las normas para quienes quieran transitar sin pico y placa, y así garantizar el control en las calles. 

La iniciativa, además de mejorar la movilidad de la ciudad como lo ha manifestado la alcaldía de Enrique Peñalosa, también busca que los bogotanos no compren más carros y el parque automotor en la ciudad no aumente. Algunos ciudadanos estuvieron de acuerdo con la eventual medida; sin embargo, durante la discusión de la propuesta, concejales como Venus Silva (Polo Democrático) y Juan Carlos Flórez (ASI) aseguraron que esta decisión solo beneficia a quienes tienen más poder adquisitivo.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Arbeláez dijo que “la Secretaría de Movilidad es la que determinará cómo será la forma en la que se debe realizar el cobro a las personas que quieran hacerlo. Se estima que podrían ser cuatro millones de pesos anuales lo que se pagaría, pero esto debe ser avalado por el Concejo”.

Lea también

Cobros para vehículos en Bogotá

Peñalosa propone pagar para evitar pico y placa

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo