Bogotá

Paro de camioneros en Bogotá se intensifica

Los camioneros, manifestantes y participantes del paro, se agruparon en el sector de Fontibón de Bogotá para pedirle al Gobierno que cumpla con lo pactado y para demostrar que los demás conductores, que protestan en otras zonas del país no están solos.

Le puede interesar: En vivo: siga la crisis por paro camionero o transportadores en Colombia 12 de julio de 2016

En el lugar hace presencia constante el Esmad, tema que tiene alterado a muchos de los camioneros porque aseguran que el problema no es con ellos sino con el Estado. De hecho advierten que la situación se puede agregar, sumándole el enfrentamiento que tuvieron ayer con las autoridades, si no los escuchan.

Recomendados

La movilidad hacía el departamento de Boyacá presenta dificultades y en el sector de Corabastos la Policía también hace presencia. Asimismo, se conoció que Pedro Aguilar, presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, dijo que no aceptaron las propuestas del Gobierno para levantar el paro.

Le puede interesar: Paro Camionero: Gobernador de Boyacá sufre accidente – Publimetro

Aguilar comentó en Caracol radio que “Queremos decir que aquí vamos a estar y aquí nos vamos a quedar. Cómo nos toque, estamos dispuestos. Yo les pido el favor, compañeros, llamemos más amigos: ¡Que a Bogotá no entre comida para que sepan qué somos los camioneros”, amenazó el líder de la ACC.

Sin embargo, la Fiscalía aseguró que abrió pliego de cargos en contra de Águilar y otras cinco pesonas por promover bloqueos y hechos violentos en distintas zonas del país. Las autoridades se mantienen alerta.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos