Bogotá

Fotos: monumento Los Héroes ahora será un museo

El pasado fin de semana el Monumento Los Héroes, fue recuperado en una alianza entre ciudadanos y funcionarios

PUBLICIDAD

El monumento de Los Héroes y los alrededores de la calle 80 con avenida Caracas fueron recuperados por la Alcaldía de Enrique Peñalosa, ya que se trata de un punto estratégico conde confluyen varias vías.

La Alcaldía anunció este martes que ahora dentro del monumento se hará una sede alterna y permanente del Museo de Bogotá.

Recomendados

“La primera actividad cultural será este miércoles, cuando en el lugar se dé la apertura del IndieBoX, uno de los escenarios de IndieBo, el Festival de Cine Independiente de Bogotá”, dijo el Distrito.

Los Héroes abrirá sus puertas en estos 10 días para que visitantes nacionales e internacionales puedan explorar la realidad virtual. Además, en las noches, durante el Festival IndieBo, en la terraza del edificio se podrán disfrutar de las películas más taquillera del IndieBo 2015.

El director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, Mauricio Uribe, señaló que la recuperación de Los Héroes es muy importante por la historia que alberga y por ser un símbolo para la capital y el país.

“Lo que van a descubrir los bogotanos durante estos días es que el edificio se puede usar y lo vamos a potenciar como una sede alterna del Museo de Bogotá, para que permanentemente haya actividades y que la gente lo conozca”, afirmó el director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

De acuerdo con Peñalosa esta es la jornada 130 de embellecimiento y recuperación del espacio público en la ciudad.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último