Bogotá

Bogotanos ya se ven afectados por el paro camionero

El Terminal de Transporte decidió suspender los servicios hacía Boyacá y Santander por seguridad

El paro camionero ya se siente en Bogotá.  El alza en los precios de la comida y la suspensión del servicio de transporte intermunicipal anunciado por el Terminal de Transportes afecta a cientos de capitalinos que necesitan moverse a departamentos como Boyacá y Santander.

Sin embargo, las empresas transportadoras tomaron esta medida preventiva, pues no quieren arriesgar a los pasajeros, ni los vehículos, en medio de las protestas que se presentan en esas zonas de Colombia. Como consecuencia de esta decisión, algunas personas han manifestado que llevan por lo menos dos días esperando trasladarse, pero esto no será posible por ahora.

Aunque se había dicho que el 90% del servicio estaba suspendido, el miércoles 13 de julio descendió aún más y el panorama en el Terminal era desolador. Por otro lado, está la delicada situación de orden público en el sector de Fontibón, porque desde el lunes se han presentado enfrentamientos con el Esmad y aunque se habló de una posible marcha desde ese punto hasta el Ministerio de Trabajo, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que no permitirán que las vías de la ciudad sean bloqueadas o se dificulte el tránsito en la ciudad.

Recomendados

Incremento en precios de alimentos

Ahuyama, repollo, cebolla cabezona, cebolla larga, papaya melona, pepino para guiso, yuca, banano y pernil de pollo son algunos de los alimentos que han subido de precio debido al paro, según informó el Instituto para la Economía Social (IPES).

Aunque los comerciantes aún mantienen inventario en sus puestos y locales, la situación puede cambiar si se mantiene el paro de los transportadores que surten las plazas y la Central Mayorista de Abastos. De hecho, en los últimos días se incrementó en un 13% el costo de los productos mencionados y que hacen parte de la canasta familiar.

La plaza que registra los incrementos más altos es Quirigua, con un 30%. Así mismo, los precios más bajos se consiguen en la plaza de Las Cruces, añadió el IPES por medio de un comunicado.

Se espera que el Gobierno y los representantes de los transportadores lleguen a un acuerdo tras la reanudación de los diálogos que habían sido suspendidos luego del accidente que sufrió el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Le puede interesar:

En vivo: siga la crisis por paro camionero o … – Publimetro Paro camionero: amenazan a Bogotá con dejarla sin comida

Paro camionero: muerte de manifestante provoca asonada en el centro de Duitama

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos