Bogotá

El “enfrentamiento” entre Gustavo Petro y la ministra de Vivienda

Esta semana hubo gran polémica por el anuncio de la Alcaldía de construir viviendas en Campo Verde, en el sur de Bogotá


Recomendados

Este viernes, en rueda de prensa, la ministra de Vivienda, Elsa Noguera, aseguró que «no compartimos la posición del exalcalde Petro, lo único que busca es confundir a la opinión, se está atentando contra esas familias que hoy tienen una esperanza y sueñan con tener casa propia», dijo la ministra.

Petro, por su parte, respondió: «@elsanoguerabaq no ha dicho la verdad, dejó Campo Verde como parque de protección por riesgo.

Y agregó que: «Y no solo lo digo yo. El tribunal administrativo de Cundinamarca prohibió construcción en esa zona de Campo Verde».

«Mentiras de la ministra. Tribunal Administrativo de Cundinamarca le prohibió a Metrovivienda construir en Campo Verde», dijo Petro.


¡”La vivienda vuelve a Bogotá”! fue la frase que se escuchó en los últimos meses cuando se supo que el Ministerio de Vivienda, con apoyo de la administración actual, construiría casas en la capital del país que beneficiarían a buena parte de la población vulnerable.

Campo Verde está ubicado en la cuenca media en donde se encuentran el río Bogotá y el Tunjuelo, terreno que no había sido tocado hasta ahora porque en el año 2013 el Fopae, actual Idiger, emitió un concepto que en ese sector había una condición de amenaza alta para desbordamientos e inundaciones.

¿Terreno seguro?

El director del Idiger, Richard Vargas, comentó a PUBLIMETRO que los bogotanos y quienes vivan en ese sector pueden estar tranquilos del terreno. “Este río Bogotá tiene condiciones favorables y se reduce la posibilidad de desbordamiento. Los conceptos de amenaza siempre dicen que tienen una vigencia hasta cuando se presenten cambios notables en las condiciones que fueron objeto de estudio y así funcionan en ambos sentidos; si la amenaza se reduce, el concepto anterior deja de tener validez y viceversa”, agregó.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos