Peñalosa respondió a polémica por construcción en Campo Verde

El pasado lunes, el Distrito anunció la construcción de 6129 viviendas en la urbanización Campo Verde en la localidad de Bosa

Por PUBLIMETRO/CB

Esto despertó la polémica, pues muchos hablaron sobre una posible inundación de la zona. Este jueves el alcalde respondió las críticas.

“Hay unos que son muy buenos para hablar, para criticar y no hacen nada. En los últimos cuatro años prácticamente no se hizo vivienda popular en Bogotá y se expulsó a todos los ciudadanos de menores ingresos a Soacha o a barrios ilegales”, aseveró el alcalde.

Además dijo que las advertencias se tratan de una cuestión política. “Nosotros preferimos en vez de hablar tanto, trabajar. La realidad es que más de la mitad de lo que hay hoy en Bogotá se inundaba y por eso Bogotá se hizo en la Candelaria . Entonces donde hoy tenemos ciudad es porque se han hecho las adecuaciones y ya no se inunda más y por eso se puede hacer ciudad”, dijo.

Un concepto de la administración anterior congeló la construcción de edad vivienda, ya que habían “riesgos no mitigables de inundación”.

El director del Idiger, Richard Vargas, comentó a PUBLIMETRO hace unos días que los bogotanos y quienes vivan en ese sector pueden estar tranquilos del terreno.

“Este río Bogotá tiene condiciones favorables y se reduce la posibilidad de desbordamiento. Los conceptos de amenaza siempre dicen que tienen una vigencia hasta cuando se presenten cambios notables en las condiciones que fueron objeto de estudio y así funcionan en ambos sentidos; si la amenaza se reduce, el concepto anterior deja de tener validez y viceversa”, agregó el funcionario.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo