Peñalosa anuncia que se construirán 200 kilómetros nuevos de cicloruta

Este jueves se cumplió el quinto mes de jornadas de Día sin carro para funcionarios del Distrito

Por PUBLIMETRO/CB

El alcalde, Enrique Peñalosa, en compañía del secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, y el vicepresidente de Distribución de Bavaria se reunieron para incentivar el uso de la bicicleta.

Durante la jornada, el alcalde aseguró que “estamos impulsando la bicicleta. Los ciclistas son héroes cívicos porque están ayudando a que haya aire más limpio, menos trancones y una ciudad más segura, porque con más gente en la bicicleta se genera más seguridad en el espacio público”.

Actualmente en Bogotá se registran más de 575.000 viajes diarios en bicicleta y hay una red de 410 kilómetros de extensión.

También se cuenta con 3205 cicloparqueaderos asociados al Sistema de Transporte Público y otros 202 adicionales están asociados a cuatro puntos de encuentro administrados por el Instituto para la Economía Social IPES ubicados en las estaciones de Transmilenio de Alcalá, Las Aguas, Mundo Aventura y Tintal.

Para promover su uso, el alcalde anunció que se construirán 200 kilómetros nuevos de cicloruta en la ciudad y enfatizó que, en su primer gobierno, Bogotá se posicionó como la ciudad más amable para la bici en América Latina.

La Alcaldía le apuesta a aumentar en más de 10 por ciento el porcentaje de personas que se moviliza en bicicleta que, actualmente es del 6 por ciento.

En cifras

El 48% de los biciusarios son mujeres y el 52% hombres.

Las localidades que más se mueven

-Kennedy (87.210)

-Bosa (76.983)

-Engativá (76.158)

Beneficios

La Secretaría de Movilidad señala que cambiar un vehículo motorizado por una bicicleta trae beneficios al medio ambiente como una reducción de emisiones de Dióxido de CarboNo (CO2).

“Por ejemplo, si se deja de operar una motocicleta, se dejan de emitir 216 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, con un automóvil, 310 y con un taxi 251”, indica la secretaría.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo