Bogotá

Fotos: así quedó el Parque de los Periodistas

El Parque, ubicado entre las calles 13 y 17 y carreras cuarta y tercera, estaba siendo ocupado por cerca de 500 llamados ‘cachivacheros’

La Alcaldía de Bogotá junto a la Secretaría de Gobierno y la Alcaldía Local de Santa Fe, inicio la jornada de recuperación en la madrugada del sábado en la que participaron 50 funcionarios de las diferentes entidades del Distrito.

“Estas jornadas de recuperación hacen parte de una política integral de la Alcaldía de Bogotá, que busca promover una cultura ciudadana democrática en el uso y cuidado del espacio público con el fin de garantizarles a los bogotanos una mejor movilidad y acceso a entornos más limpios, libres y seguros”, aseguró el secretario de Gobierno, Miguel Uribe Turbay.

Recomendados

El sector antes era centro de ventas informales y el cual se prestaba para el consumo de sustancias psicoactivas y vendían artículos de dudosa procedencia.

“El éxito de lo que se hizo allí este fin de semana es que hubo una coordinación interinstitucional y una apuesta de las distintas entidades del Distrito por ocupar y por darle un aprovechamiento idóneo a estos espacios, vinculando a la familia y a las comunidades, logrando que este espacio fuera aprovechado de manera adecuada”, explicó Iván Casas, subsecretario de Asuntos Locales de la SDG.

Ya se habían recibido varias quejas de habitantes del sector quienes aseguraban que no podían disfrutar de actividades al aire, debido a las condiciones del parque.

“Al menos 60 de los vendedores fueron reubicados en dos parqueaderos del sector donde están ubicados los tradicionales ‘mercados de las pulgas’ y la idea es que esta semana se llegue a nuevos acuerdos con quienes están pendientes”, informó el Distrito.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos