Fiscalía le imputó cargos al "Monstruo de Monserrate"

Este miércoles en la noche a Fredy Armando Valencia Vargas, conocido como el ‘Asesino de los cerros’ o el ‘Monstruo de Monserrate’ se le imputaron ocho delitos de acceso carnal violento

Por PUBLIMETRO/CB

El caso que estremeció a los bogotanos y a los colombianos en general continúa. La Fiscalía lo acusó de acuerdo con las pruebas arrojadas por las necropsias realizadas por Medicina Legal.

En ellas se encontró un factor común que corresponde a ataduras en cuellos, muslos y extremidades. Asimismo, las mujeres presentaban heridas en sus cuerpos hechas con armas cortopunzantes, así como fracturas.

Por otro lado, la mayoría de los cuerpos fueron encontrados sin ropa en los miembros inferiores o completamente desnudos. De hecho, según dijo la fiscal, uno de los cuerpos se encontró solo con blusa y brasier, recogidos hacia arriba, y en posición de defensa.

El problema, a pesar de lo anteriormente descrito, es que no hay pruebas biológicas de la violación, ya que Medicina Legal asegura que por el estado de descomposición de los cadáveres, no fue posible encontrar rastros de semen.

Sin embargo, por el contexto de los hechos y las declaraciones realizadas por Valencia, sí puede probarse el delito.

A Valencia se le hicieron dos valoraciones psiquiátricas donde fue identificado como imputable y asesino serial. Pero él afirmó, por medio de su abogada defensora asignada, que ha sido victima de amenazas y agresiones, por lo que pidió protección.

Las víctimas y familiares de algunas de las mujeres asesinadas por el hombre, dicen estar preocupadas por la corta condena que podría recibir.

Sin embargo, el próximo 10 de agosto se realizará la preparatoria en la que un juez señalará la fecha de la audiencia donde se definirá su responsabilidad y su futuro.  

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo