Bogotá y Cundinamarca firmaron acuerdos en pro de la región

Este jueves, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa y el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, firmaron un convenio. Son 17 puntos estratégicos

Por PUBLIMETRO/CB

A pesar de que al inicio de la actual administración se presentaron ciertas diferencias entre ambos mandatarios, finalmente se comprometieron a lograr avances conjuntos entre la capital y el departamento en temas como infraestructura, servicios, turismo y deporte.

“Tenemos muchos temas en común, como el abastecimiento de agua de Bogotá a los municipios aledaños, los sistemas de disposición de residuos sólidos, el turismo, la movilidad, las vías de entrada y salida de Bogotá”, manifestó Peñalosa.

Y agregó que el crecimiento de Bogotá se está dando hacia los municipios aledaños de Cundinamarca, que “tienen hoy 2,6 millones de viviendas y se necesita construir, para los próximos 40 años, unas 2,7 millones de viviendas”.

Por su parte, el gobernador Rey dijo sentirse complacido por la firma del convenio, que hará que se unan esfuerzos para enfrentar retos del desarrollo territorial.

El encuentro se realizó en el Palacio de Liévano y estuvo presente el Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya.

Finalmente, el mandatario local destacó que las acciones conjuntas con el departamento ayudarán a reducir el déficit de vivienda, mejorar la prestación de los servicios públicos y construir vías necesarias en toda la región.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo