Tips para evitar que su tarjeta de TransMilenio sea clonada

Este lunes fue capturada una banda que por años defraudó las finanzas de TransMilenio mediante la clonación de las tarjetas para ingresar al sistema

Por PUBLIMETRO/CB

Al respecto, el presidente de Recaudo Bogotá, Javier Cancela, la empresa que maneja las tarjetas Tullave, habló para El Tiempo, y dio algunos tips para evitar que usted sea víctima de este delito.

Tenga en cuenta que las tarjetas roja y azules, antes manejadas por Angelcom, tienen una tecnología antigua, la cual cuenta con bajas medidas de seguridad. Aunque ya no se pueden adquirir, aún hay varios usuarios del sistema que las utilizan.

De hecho, hay 15 millones de tarjetas rojas y azules de Cliente Frecuente y Monedero que están habilitadas y que están siendo clonadas desde el 2013.

Las verdes de Tullave, por su parte, tienen una alta tecnología que ha hecho que, hasta el momento, se hayan presentado alteraciones.

“Para que alguien pueda clonar este tipo de tarjetas debe ser experto en el tema y no es fácil que una persona del común lo haga por las características que presenta”, le aseguró el funcionario a ese medio.

Tener en cuenta los puntos de venta

Son tres: las estaciones de TransMilenio, los llamados ‘canguros’ de Tullave, quienes llevan uniforme y se encuentran cerca de los puntos de inicio de la ruta, y la página web de Tullave.

Además, y de acuerdo a la gerente del sistema, Alexandra Rojas, hay otros 1900 puntos adicionales de Pagatodo.

“Si las personas compran las tarjetas en los puntos autorizados no deben preocuparse porque estas no pueden ser clonadas”, dijo Cancela a ElTiempo.

¿Cómo verificar la autenticidad de las tarjetas?

Hay dos formas de acuerdo con el presidente de Recaudo: una de ellas es el número serial que tienen en relieve y, la segunda, que no debe tener ningún sticker.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo