Las medidas que se han tomado para disminuir el número de accidentes

La Secretaría de Movilidad indica que las cifras de víctimas en accidentes bajaron un 17%

Por PUBLIMETRO/CB

En lo que va del año, 231 personas han muerto en accidentes de tránsito y 5724 han resultado heridas. A pesar de ser cifras altas, se presenta una reducción con respecto al mismo periodo de los dos años inmediatamente anteriores.

De acuerdo con el Distrito, se llevaron a cabo medidas de bajo costo para mejorar la movilidad y disminuir los siniestros. Estas son:  

-30% intervenciones para pacificar el tráfico tales como implementar reductores de velocidad o semaforización.

-17% de creación de nuevas y más seguras intersecciones para peatones, ciclistas, motociclistas y conductores.

-15% recuperación de la malla vial.

-12% iluminación de calles, recuperación de bocacalles, y limpieza y reconstrucción   de sumideros. También cambio de tapas de alcantarillas y cajas de inspección.

-10% instalación de nuevos semáforos con dispositivos sonoros para personas en condición de discapacidad.

-15% restante en otras medidas.

“Son acciones de bajo costo con las que se han mejorado el tráfico y los tiempos de viaje, además de salvar vidas, que es lo más importante”, aseguró el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Acciones concretas

-El separador de la Avenida Circunvalar con calle 39 fue cerrado.

-En Kennedy, en la intersección de la calle 20C Sur con carrera 72M Bis A, el separador fue cerrado y se demarcaron líneas reductoras de velocidad y de la calzada en el acceso sur.

-En Chapinero se permitió el giro izquierdo para acceder al norte desde la Diagonal 61 tomando la Carrera 17 y se modificó la operación de los semáforos, lo que hizo que se evitaran accidentes de tránsito.

-En la carrera 8 con Calle 47 se implementó una medida de tráfico calmado que hace que los conductores disminuyan la velocidad con canalizaciones que hacen que circulen ordenadamente por el carril central de la intersección.

Adicionalmente, se instalaron reductores de velocidad que restringen aceleraciones bruscas, y se redujeron las calzadas limitando el ingreso de más de dos vehículos por la Calle 47 y de más de uno por la Carrera 8.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo