Bogotá

Este viernes es el plazo máximo para pagar el impuesto predial

Después de esa fecha se generarán intereses

Este viernes se cumple el plazo máximo de los propietarios de inmuebles en la capital para cancelar el impuesto predial.

PUBLICIDAD

Para ello, la Secretaría Distrital de Hacienda tiene una red de más de 1700 sucursales de entidades bancarias en todo el país. Además, también está disponible la opción de pagos en línea los cuales puede realizar a través de la página web www.haciendabogota.gov.co, en la pestaña de “Pagos y Servicios”.

“Quienes no tengan el formulario físico y deseen pagar en sucursales bancarias, pueden descargarlo en este mismo sitio web, ingresando a la pestaña superior ‘Pagos y servicios’, sección ‘Servicios virtuales’, opción ‘Descargue Predial 2016’”, informó la secretaría de Hacienda.

Recomendados

La secretaria, Beatriz Helena Arbeláez, , “a la fecha, los contribuyentes han pagado más de 2,4 billones de pesos por concepto de impuesto predial, cifra que representa el 90% de la meta. En los próximos días, el Distrito espera recaudar 266.899 millones de pesos adicionales, con el pago que realicen los propietarios de 450.000 predios que aún faltan por cumplir con la obligación”.

Para recordar

Quienes no paguen el impuesto, tendrán que cancelar los intereses por mora más una sanción de $138.000 si el predio residencial se encuentra ubicado en estratos 1, 2, 3 o 4, y $ 184.000 pesos si se encuentra en otro estrato.

Morosos se triplicaron en los últimos años

Como integrante de la Comisión de Hacienda, la cabildante Luz Marina Gordillo aseguró que el número de morosos del impuesto predial se triplicó en los últimos tres años.

La concejal expresó que  más de 770 mil millones de pesos se dejaron de recaudar  por ineficiente gestión del cobro en la Secretaría de Hacienda y advirtió que, de no tomarse acciones oportunas en cuanto al año 2012, podrían perderse 67 mil millones de pesos.

Finalmente, Luz Marina Gordillo señaló que tradicionalmente los contribuyentes de Bogotá, se han caracterizado por su excelente cultura de pago, sin embargo el desmesurado aumento derivado de las actualizaciones catastrales, están dando al traste con ésta cultura y aumento en los niveles de mora.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último