Bogotá

Bicicletas públicas rodarán hasta este viernes en Bogotá

El programa había sido implementado por la administración anterior

En el 2012 inició el programa, que actualmente beneficia 125.000 usuarios. Sin embargo, la Administración Distrital tomó la decisión de que funcionara únicamente hasta este viernes 1 de julio.

PUBLICIDAD

“Fue un proyecto que arrancó en 2012, iba hasta el año 2016 y hacia parte del plan de desarrollo de la anterior administración. Nosotros estuvimos revisando y estos bicicorredores no hacen parte de la misionalidad del IDRD , por tal motivo se cancelan”, dijo Orlando Molano, director del Instituto Distrital de Recreación y Deporte.

Además, dijo que se canceló porque algunos de ellos ni siquiera se estaban usando.“Estamos pensando con estos contenedores y estas bicicletas es crear la escuela de la bicicleta para Bogotá que va a estar en algunos parques”, aseveró el funcionario.

Recomendados

«Las escuelas estarán en los parques de la ciudad para que le gente continúe usando este medio de transporte, esa es nuestra misionalidad», agregó Molano.

El programa

Eje Ambiental, Parque El Virrey, Universidad Nacional, Parque El Tunal y Mundo Aventura son los corredores en los que los bogotanos podían alquilar las bicicletas.

Había planes de implementar los corredores en otros sectores de la ciudad como es el caso de las Calles 7 y Calle 134 entre las Avenidas Circunvalar y Caracas.

En dichos corredores se instalarían 400 paraderos de bicicletas con cerca de 3000 ciclas, sin embargo, se presentaron varios retrasos.

El secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, aseguró que “esa licitación tenía planeado desarrollar dos zonas importantes de la ciudad, pero desafortunadamente hemos tenido retrasos con el contratistas, incumplimientos por capacidad financiera y organizacional. Seguimos en el proceso y aplicamos las clausulas por los incumplimientos».

La Veeduría Distrital ya había hecho un llamado para que se revisara el contrato de los puntos de bicicletas públicas en estos dos sectores.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último