Bogotá

40 menores fueron sorprendidos en discotecas de tres localidades

Los operativos se realizaron entre la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Este sábado en la madrugada fueron rescatados por las autoridades 40 menores de edad en las localidad de San Cristóbal, Santa Fe y Fontibón.

PUBLICIDAD

En Santa Fe, por ejemplo, los menores fueron encontrados consumiendo licor en tres establecimientos que, finalmente, fueron sellados por los uniformados.

El reporte de las autoridades señala que los niños y jóvenes fueron puestos a disposición de la Comisaría de Familia. 10 de ellos, que estaban en el barrio Santa Fe, están en manos del Icbf y tres ya se reintegraron a sus familias.

Recomendados

El mayor Rodrigo Mancera, jefe del Grupo de Infancia, dijo que “ el propósito de evitar que a los niños residentes del Santa Fe se les vulnere sus derechos. Los establecimientos se reservan la admisión de clientes y por eso no deben permitir ni la entrada, ni el consumo de bebidas embriagantes a menores de edad. Por eso fueron sellados”.

Y agregó que “los padres son los primeros responsables de lo que les ocurra a sus hijos. Ellos deben saber en dónde y con quién se reúnen sus hijos para evitar esta situación”.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último