Fotos: lo que se ha hecho y lo que se va a hacer en el centro de Bogotá

El pasado 11 de junio cerca de 1400 colaboradores se unieron para trabajar en la recuperación centro de Bogotá. La jornada fue solo el inicio de todo un plan para embellecer la ciudad

Por PUBLIMETRO/CB

La labora continúa. El Instituto distrital de Patrimonio cultural, con el apoyo de la empresa privada y entidades del Distrito, está desarrollando brigadas para continuar con la recuperación del espacio publico en ese sector de la capital.

Los planes

A ello se unieron empresas privadas y entidades del Distrito. De hecho, este sábado 25 de junio, con voluntarios de Bloomberg,se llevará a cabo otra jornada. Asimismo, hay otras programadas para el 9 de julio ‘Ospinas transforma espacios en Las Cruces’ y el 4 de noviembre P&G también se unirá.

Esto se suma a otros planes como la intervención en ollas de la ciudad, como sucedió con el “Bronx”, “Cinco Huecos” y “San Bernardo”, lugares en los que, además, se planea hacer demoliciones para dar paso a viviendas, comercio y entidades locales.

En el Parque Tercer Milenio, por ejemplo, se pretende instalar multicanchas deportivas, parqueaderos subterráneos y juegos para menores de edad. En San Victorino, por su parte, se contemplan tres manzanas con servicios, comercio y vivienda.

Lo que se ha hecho

El  4 Marzo en Las Cruces
40 voluntarios P&G, 20 integrantes IDPC, 15 fachadas recuperadas, 397 m2 recuperados de fachadas y más de 10 horas de trabajo

El 17 de Junio en Las Cruces

19 voluntarios de A.C.I., 7 integrantes IDPC, 4 fachadas recuperadas, 178.8 m2 recuperados de fachadas y más de 10 horas de trabajo

El 11 de junio en el Centro Histórico (Av Jiménez, La Candelaria, Estacion TransMilenio de las Aguas), aceras y las zonas verdes del Eje Ambiental de la Avenida Jiménez y el Parque de los Periodistas)

4.080 horas de trabajo, 61400 metros cuadrados de intervención, 19 cuadras, 31 fachadas, 2 Estaciones de TransMilenio, 1 Bus de TransMilenio, 12 Palmas y Árboles entre Lugustrum Arrayan y Falso Pimiento replantados,   31 árboles adultos abonados, 429 Árboles jóvenes abonados,   47 Andamios, 150 bandejas para pintura, 400 brochas, 450 Cascos, 12 Escaleras, 350 escobas para césped, piso y exteriores, y 1970 Guantes.  

“Desde la Administración Distrital aplaudimos esta iniciativa del Citi, una actividad de responsabilidad social en la que los empleados donaron un día de trabajo para aportar a la recuperación del espacio público, mejorar el aspecto de la ciudad, pero también la calidad de vida de sus habitantes”, afirma María Claudia López, Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá.

López destacó la labor que se está llevando a cabo para hacer del Centro Histórico un sitio más seguro y digno. “Una Bogotá que cuida su patrimonio arquitectónico, histórico y cultural es una Bogotá, mejor para todos”, agregó la funcionaria.

Por su parte, Mauricio Uribe González, director del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, indicó que “se unieron esfuerzos para una   actividad que quiere sensibilizar y fomentar la cultura del mantenimiento, la apropiación, preservación y cuidado del patrimonio”.

Y agregó que “queremos motivar a la comunidad vinculada en esta actividad a ser “guardianes” de la ciudad y su patrimonio para recuperar el espacio público y rescatar los valores históricos, estéticos y simbólicos del paisaje cultural del Centro Histórico, el corazón de la ciudad: Vive el Centro Histórico de Bogotá, es la invitación para todos”.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo