Bogotá

Los ‘new jersey’ protegerán el bicicarril de la carrera 11

Los separadores ya se están instalando desde la calle 100 hasta la calle 82

“Con estas obras queremos brindar más espacio y seguridad para los peatones, biciusuarios y conductores. Eliminaremos el conflicto entre peatón-ciclista en el andén y disminuiremos los atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas y los conflictos en paraderos de transporte público”, Yaneth Mantilla, directora General del IDU.

Con 400 ‘new jersey’ instalados en la ciclorruta de la carrera 11 se le está dando solución al dolor de cabeza de los biciusuarios de este sector de la ciudad: la invasión de su carril por parte de los vehículos que a diario circulan por allí.

PUBLICIDAD

La instalación se realizó en la carrera 11, entre la calle 100 y calle 82. Los trabajos, que benefician a más de 1500 ciclistas que circulan en promedio cada hora por este corredor, se realizan entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. en donde se han instalado entre la calle 100 y calle 93, más de 400 muros de contención de 916.

En esta restauración del espacio también se contempla el mantenimiento de la calzada oriental de la carrera 11, en donde está el bicicarril, mejorando la carpeta asfáltica y de nivelación de la vía. Con esto se quiere garantizar la seguridad de los ciclistas.

Recomendados

“Con estas obras queremos brindar más espacio y seguridad para los peatones, biciusuarios y conductores. Eliminaremos el conflicto entre peatón-ciclista en el andén y disminuiremos los atropellos de vehículos motorizados y de bicicletas y los conflictos en paraderos de transporte público”, afirmó Yaneth Mantilla, directora General del IDU.

El trabajo final se entregará en agosto y la inversión en este proyecto asciende a los 1840 millones de pesos.   La intervención que adelanta el IDU hace parte del proceso que implementó la Secretaría Distrital de Movilidad de cambiar de sentido la calzada oriental de la carrera 11 entre calles 100 y 82.

PUB/LP

Tags

Lo que debe saber

Lo Último