Bogotá

¿Cómo funciona UberPool? Le explicamos si quiere usar la app

Desde el martes 21 de junio compartir el carro es una realidad debido a la aplicación Uber que activó UberPool, una opción que beneficiará a varios bogotanos dispuestos a probar este método.

Sin embargo, si usted de los que quiere probar, pero no está seguro, le decimos cómo funciona esta alternativa que en su primer día ha tenido una gran acogida como pudo constatar Publimetro.

  1. El usuario debe escoger la opción UberPool en la aplicación. Debe ingresar la dirección de destino para encontrar a alguien que quiera compartir el carro.
  1. La tarifa, como siempre en Uber, aparecerá antes de subirse al vehículo. Hasta el 27 de junio habrá una tarifa plana durante el pico y placa de 3900 pesos.
  1. Luego de pedir el Uber le saldrá el nombre y foto del conductor, así como los detalles del vehículo.
  1. La opción de compartir el carro estará habilitada hasta para cuatro personas. En caso de ser usted el segundo pasajero que se sube, podrá ver el nombre de quien ya está en el vehículo y tendrá dos minutos para subirse.
  1. Los desvíos al momento de recoger a otros pasajeros solo tomarán unos minutos, así lo han dicho voceros de Uber.

Por supuesto, quedan muchas dudas en el aire y nos dimos a la tarea de preguntarle a Uber sobre la seguridad de los pasajeros y el conductor, así como de la tarifa que están manejando con este servicio.

Recomendados

¿Cómo se garantiza la seguridad tanto de conductor y pasajeros?

Nuestra tecnología hace posible que nos enfoquemos en la seguridad de usuarios y conductores antes, durante y después de cada viaje, en formas que no eran posibles antes. UberPool trae los mismos estándares de seguridad que ya los usuarios conocen.  Por ejemplo: revisión de antecedentes a los socios conductores, todos los viajes están monitoreados por GPS, calificación en doble vía y soporte a usuarios y conductores 24/7.

¿Se puede cancelar un viaje de UberPool si al usuario no le gusta el servicio o no se siente cómodo?

Los compañeros de viaje se eligen de acuerdo a lugares de recogida y destinos similares. Cuando hay iniciado el viaje en UberPool no puede pedirle al conductor que cancele el viaje del otro pasajero. Lo que sí puede el usuario es terminar su viaje en cualquier punto del trayecto que marcó en la aplicación cuando solicitó el servicio. Lo que no es posible es cambiar el destino cuando ya ha solicitado el viaje.

¿Cuántas personas pueden compartir el carro?, ¿Hay un número máximo?

En UberPool puede haber máximo cuatro personas compartiendo, además del conductor. Un usuario puede solicitar un máximo de dos sillas cuando pide UberPool, es decir, la suya y la de un acompañante, lo anterior para que exista la seguridad de que habrá espacio para todos.

¿Las tarifas son similares o iguales a Uber o UberX?

El usuario podrá ahorrarse hasta el 30% de lo que le cuesta un UberX por lo que siempre será la opción más económica. Al momento que introduce su destino final en la aplicación, recibirá una tarifa por adelantado. Lo que ve es lo que paga. Si no hay un pasajero cerca de usted con una ruta similar, tendrá un viaje individual, igual que en un UberX. Desde mañana hasta el 27 de junio, durante las horas en que los vehículos particulares tienen pico y placa ofreceremos una tarifa fija de $3.900 en uberPOOL, a cualquier destino en la ciudad (no cuentan sábado y domingo, ya que no hay pico y placa).  

¿Cobran por pasajero o es una única tarifa repartida?

Cada usuario paga por su viaje, y este costo es hasta 30% más económico que un viaje en UberX.

PUB/LP

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos