Bogotá

Los concejales de Bogotá que más se ‘vuelan’ de las plenarias

Los bogotanos los eligieron, pero algunos de ellos asisten a las discusiones de plenaria tan solo el 30% del tiempo, según la evaluación que realizó ‘Bogotá Cómo Vamos’. Los llaman a lista y luego se van, no esperan a la intervención de funcionarios del Distrito o de los expertos que llevan para debatir los temas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Concejo de Bogotá aprueba Plan de Desarrollo

De esta forma, los más indisciplinados son: Venus Albeiro Silva, del Polo Democrático, que se rajó con una permanencia del 30% en el cabildo de la ciudad.  Solo permaneció 2862 minutos, de los más de 8000 que duran las plenarias, y 3142 de los 11.239 minutos que duraron las sesiones de la comisión del plan. Silva hace parte de esta comisión.   El concejal, quien apoyó la venta de la ETB, también se rajó en participación el año pasado con un puntaje de cero.

Recomendados

Los otros que se van de las plenarias sin que haya pasado el 60% de la misma son Julio César Acosta, de Cambio Radical, quien obtuvo un puntaje de 41,3%,  solo duró 3284 de los 8763 minutos de las plenarias.  César Alfonso García Vargas, de Cambio Radical, se volvió a rajar por segunda vez, pues está repitiendo como concejal y en la primera ocasión alcanzó solo el 17,5% de calificación frente a su poca asistencia y participación.

Le puede interesar: Concejales aprobaron propuesta de urbanizar la reserva Van der Hammen

En la lista de inasistentes también están David Ballén Hernández, del Partido de la U, y Hosman Martínez del Partido Verde, cada uno obtuvo una calificación del 51%. Sin embargo, algunos como Juan Carlos Flórez, del Movimiento ASI; Emel Rojas, del Movimiento Libres; Celio Nieves y Manuel José Sarmiento del Polo Democrático; y Lucía Bastidas del Partido Verde obtuvieron una calificación superior al 87% y alcanzaron hasta el 91% en ciertos casos.

Esto quiere decir que son los que más asisten y se quedan en el concejo de Bogotá. Vale la pena agregar que los concejales cobran 1’176.188 pesos por sesión. Haga cuentas. 

PUB/LP

Tags

Lo que debe saber

Lo Último