Registran por primera vez un puma en el Parque Natural Chingaza

Por publimetro/pl

Las cámaras de trampa instaladas en el Parque Natural Chingaza capturaron la imagen, por primera vez, de un puma. El felino fue visto en mayo en un sector donde predomina el bosque andino, según comentó el diario El Espectador.

Varias funcionarios del parque ya sospechaban de la presencia del animal en el Parque porque varios habitantes de la zona decían haberlo visto. Los Parques Nacionales Naturales (PNN) aseguraron por medio de un comunicado que el hecho de haber observado a un puma es una buena evidencia del buen estado de conservación de los bosques andinos en el piedemonte de Chingaza.

Le puede interesar: Biodiversidad en el río Bogotá

“Es un hecho histórico para Chingaza ya que es muy difícil obtener registros de esta especie. Es un valioso hallazgo del que se espera continuar levantado información con el apoyo de sabedores locales de la zona y del fototrampeo”, añadieron a través del comunicado.

En el parque también se han identificado otras especies, una con seguridad es un tigrillo. De la otra, asegura el medio mencionado, no se tienen datos consolidados para saber qué tipo de animal es el que se encuentra allí.

Le puede interesar:  Falta educación para defender a las especies en peligro

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo