Esto costaría la renovación urbana del Bronx y San Bernardo

Este martes se conoció un nuevo informe técnico sobre las edificaciones que hay en el Bronx, que se espera sean intervenidas a final de este 2016

Por PUBLIMETRO/CB

Este martes se conoció un nuevo informe técnico sobre las edificaciones que hay en el Bronx, que se espera sean intervenidas a final de este 2016

La Alcaldía realizó un estudio técnico en cada uno de los predios que se encuentran en las calles de la llamada “L”, los cuales están avaluados en cerca de 8400 millones de pesos.

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) aseguró que el informe encontró que los edificios son un peligro mu grande para la comunidad.

Del lugar se removieron cimientos, columnas, paredes, pisos, lo que, de acuerdo con el director del Idiger, señala que hay un inminente riesgo de colapso.

“Hemos encontrado que están perforados los muros, intentaron comunicar todas las edificaciones unas con otras, están en una condición de deterioro estructural muy intenso”, añadió.

Se sabe que tres edicifios serán los primeros en ser demolidos, ya que se cree que allí funcionaban “casas de pique” y cárceles de los sayayines.

De acuerdo con Caracol Radio, el Distrito destinará $80.000 millones de pesos para la renovación urbana de este sector de la capital y la nueva “olla” de San Bernardo o mejor conocida como “Sanber”.

Tal como se había anunciado desde un principio por el alcalde, Enrique Peñalosa, los predios allí ubicados serán intervenidos por el Distrito.

Según le explico Eduardo José Aguirre, director de la Empresa de Renovación Urbana a ese medio radial: “43 predios pueden ser intervenidos de manera inmediata. Una vez tengamos la armonización presupuestal compramos esos predios y una vez adquiridos serán incorporados a un proyecto urbano que tendrá dos fases. La primera será una manzana y la segunda el desarrollo con privados en todo el sector del Voto Nacional. Sector que pensamos revitalizar con comercio, pero con equilibrio de usos para que tenga vida las 24 horas y evitar un nuevo deterioro”, dijo el funcionario.

Proyectos

Lo que se tiene contemplado, según dijo Aguirre, son la renovación de tres manzanas, 64 predios del sector del Voto Nacional, que está comprendido por la calle 10 y calle 9, entre la carrera 15 y la carrera 16.

También se está pensando en un equipamiento Distrital, ya que allí cerca hay un jardín infantil con una gran demanda. Incluso, se está pensando en la construcción de una estación del Metro cerca al lugar.

En San Bernardo, por su parte, la renovación tendrá dos fases. La primera comprende seis manzanas cercanas al Parque Tercer Milenio. La segunda; será en el resto del sector de San Juan de Dios.

“Tiene que tener comercio, viviendas, colegio y el sector hospitalario, pero con urbanistas estamos trabajando para mirar un plan maestro para el centro de la ciudad”, dijo Aguirre a ese medio.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo