Bogotá

Hay 131 “ollas” de drogas cerca a colegios de Bogotá

Así será el plan del distrito para controlar estos entornos y prevenir el consumo de sustancias psicoactivas

Uno de los temas en los que más debe trabajar la administración actual es en el control   de la venta y distribución de estupefacientes en los colegios de Bogotá. Por esta razón, la Secretaría de educación y la subsecretaría de seguridad se unieron para realizar una intervención en estos espacios.

El plan de acción contempla intervenciones a 30 entornos de instituciones en donde los niños y jóvenes se encuentren en riesgo. En esta participarán varias entidades, tanto nacionales como distritales, que articularán esfuerzos para hacer de las instituciones oficiales de la ciudad se conviertan en espacios seguros para los estudiantes.

Según el diagnóstico que realizó la Secretaría de Educación sobre entornos escolares, entre 2013 y 2014 se identificaron 131 “ollas” en todas las localidades de la ciudad; 471 expendios satélite de sustancias psicoactivas y 632 corredores de hurto.

Recomendados

¿Cómo se realizará la intervención?

Para controlar esta situación, las entidades del distrito trabajarán por dos líneas en las que se reforzará, por medio de capacitaciones a los integrantes de los colegios y de las familias para mitigar este hecho. Asimismo, las entidades del distrito trabajarán juntas para prevenir y mitigar el tráfico, y microtráfico de sustancias psicoactivas.

La Secretaría de Gobierno también se involucrará en este proyecto implementando programas junto a la Secretaría de salud para combatir el consumo de drogas en la población escolar.  En su momento el subsecretario de seguridad, Daniel Mejía, le comentó a Publimetro que, uno de los temas que más le preocupaba era el microtráfico y proteger los entornos escolares. Dijo que para los delincuentes habrá mano dura y tendremos «un plan de contingencia; pero ahora hay que pensar en la prevención, que es la línea blanda, pero también hay que trabajar en la línea dura para dar mejores resultados», añadió. 

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos