Bogotá

Así habrían colaborado policías de San Victorino a las mafias del Bronx

La intervención que la Alcaldía realizó al Bronx hace dos semanas todavía sigue dando noticias, debido al alcance del trabajo requerido para acabar con uno de los principales fortines del crimen a nivel nacional.

Ahora se conoció que 45 policías que cubrían los tres turnos en el CAI de San Victorino al parecer trabajaban con las mafias del sector, según un fiscal que investiga el caso.

El fiscal 295 anticorrupción que lleva un proceso investigativo sobre el alcance de la corrupción dentro de la Policía de Bogotá ha sido el encargado de poner al descubierto estas personas que colaboraban en actos ilícitos.

Recomendados

La hipótesis es que los uniformados le cobraban a tres organizaciones criminales del sector de San Bernardo para permitirles que traficaran los estupefacientes. Pero además, también investigaban a los nuevos agentes asignados al CAI, compraban información sobre ellos para determinar si eran de inteligencia y, paulatinamente, los incluían en sus planes ilícitos.

Ahora, se espera la captura de 4 suboficiales y 24 patrulleros en los próximos días, estas capturas se sumarían a las 14 que se efectuaron el pasado 7 de febrero, de uniformados de ese mismo CAI, señalados de ser parte de una organización de tráfico de drogas que fue desmantelada.

Lea también

Lecciones del Bronx

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos