Bogotá

Pese a déficit fiscal del Sitp, no habrá reajuste de tarifas

Este lunes se debatió en la Comisión de Hacienda del Consejo de Bogotá, la situación financiera de TransMilenio y del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP)

La situación es bastante compleja y así lo admitió la gerente del sistema, Alexandra Rojas, quien asegura que en el caso del SITP hay un gran déficit pues el sistema fue planteado no como sistema zonal sino como troncal.

El concejal del partido MIRA Jairo Cardozo, dice que esta situación que se está viviendo se debe, en parte, a los sobrecostos con los que se han remunerado los operadores del sistema.

El también cabildante Antonio Sanguino aseguró que “Diariamente solo se suben a los buses azules alrededor de 1.600.000 usuarios, un 38.8%, cuando lo planeado era un poco más de 4 millones; las pérdidas que actualmente presenta el sistema debido a la baja demanda son de 67 mil millones mensuales, esto financieramente es insostenible”, afirmó el Cabildante y dirigente Verde.

Recomendados

Añadió que, por la baja demanda del SITP, hay un hueco fiscal de 67 mil millones de pesos, cuya única solución sería aumentar a 3 millones los pasajeros o subir 600 pesos el pasaje.

Al respecto, Rojas respondió y aseveró que se está haciendo todo lo posible por mejorar al sistema y que pese a la situación “la única razón por la que estamos hablando de tarifas el día de hoy junio, es porque la sesión del concejo trató ese tema”.

Sin embargo, la gerente aclaró que “nosotros como administración no estamos planteando ningún incremento tarifario”.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/CB  

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos