Fotos: Hasta los niños colaboraron con la limpieza del Eje Ambiental

Por Publimetro/JMR


Unos 1400 voluntarios, entre trabajadores de la compañía financiera Citibank, familiares y amigos llegaron al Eje Ambiental y las calles aledañas al Parque de los Periodistas, en la localidad de La Candelaria, para colaborar en una jornada de limpieza a uno de los principales atractivos turísticos del centro de Bogotá.

La campaña surgió como un acuerdo entre Citibank, que anualmente realiza estas jornadas de voluntariado con sus empleados en todas sus sedes del mundo, y el gobierno Distrital, representado por el propio alcalde Enrique Peñalosa y funcionarios del Instituto de Patrimonio Cultural y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos.

“Estamos muy felices por el apoyo de la empresa privada, es una iniciativa muy linda porque la ciudad es nuestra casa, pasamos todo nuestro tiempo en ella, entonces una ciudad limpia, más agradable, nos hace vivir más felices y seguros”, afirmó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

La jornada no faltó de contar con polémica, luego de que TransMilenio publicara en su cuenta de Twitter unas fotografías en las que se veía cómo niños y adultos colaboraban con la limpieza de un articulado del sistema, algo que fue aprovechado por el exalcalde Gustavo Petro para hacer política y recordar decisiones como el aumento del pasaje en el sistema a 2000 pesos.

La Alcaldía respondió a las acusaciones de Petro recordando que esta labor fue ofrecida voluntariamente por los empleados de Citi a la ciudad, los cuales llevaron a sus familias para realizar estas labores de limpieza e inculcarles así el amor por Bogotá.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo