Bogotá

Conductores del Sitp aseguran que manejan buses en mal estado

La inseguridad del Sistema de Integrado de Transporte Público es cada vez más latente. A esto se le suma la accidentalidad que sufren estos buses y los testimonios de algunos conductores del Sitp que aseguran no sentirse confiados con el vehículo que deben manejar.

Le puede interesar: Pérdidas económicas en el SITP

“Me da miedo subirme a un bus de estos porque arriesgo mi vida”, comentó a City TV uno de los conductores de los vehículos que hace parte del consorcio GMovil. De hecho, varios están de acuerdo en decir que son carros obsoletos, que no se les prestan atención a las fallas mecánicas y que son buses que llevan mucho tiempo operando.

Recomendados

“A la empresa solo le interesa el tema de sus tablas, pero el personal no es importante para ellos”, comentaron. Asimismo, aseguraron que quieren recibir más respaldo de TransMilenio porque los accidentes que han ocurrido en los últimos días son culpa del mal estado de los buses del Sitp.

Le puede interesar: Agresiones a funcionarios de TransMilenio

Vale la pena recordar las denuncias que también se hicieron hace algunos meses sobre la explotación laboral de algunos consorcios con los conductores, pues no tenían baño para sus necesidades y a veces pasan más de ocho horas manejando.

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos