Bogotá

La historia de los clientes “intocables” del Bronx

Muchos eran los clientes que llegaban a la “L” para comprar drogas o irse de fiestas. Lo que muchos no saben es que muchos de ellos eran especiales y no podían ser tocados

Así lo relata un texto de El Tiempo, cuya investigación revela que algunas de las personas que frecuentaban el sector eran como intocables, ya que de lo contrario, tendrían problemas con los llamados “sayayines” del sector.

Las descripciones del diario señalan que uno de ese tipo de clientes era una mujer de estrato 5 que “se fumó sus anillos, su cadena de oro y varios elementos que uno de los ‘sayayines’ sacó de su apartamento”.

Recomendados

La mujer fue retenida por un tiempo, hasta que su esposo pagó cinco millones de pesos para que fuera rescatada.

Las otras mujeres llegaron en un MiniCooper, cuyo carro estuvo allí parqueado por varias horas. De acuerdo con la investigación, muchas eran clientes del lugar, pueden ser también la forma de llegar a una red de reclutadores “que llevaba clientes a cambio de una asignación mensual”.

Además, relatan que muchos carros que se encontraban en la zona eran atacados, salvo los de alta gama.

“(…) Ni siquiera miraban las camionetas de lujo que se aparecían por el lugar con clientes llegados de afuera para alguno de los negocios oscuros que se movían allí: ‘fumaderos’ de todo tipo de droga, prostitución infantil, peleas callejeras y asesinatos o secuestros exprés para ajustar cuentas”, dice ese medio.

El diario también relata cómo fue, paso a paso, el operativo que se llevó a cabo en el Bronx y con el cual la Alcaldía de Bogotá busca recuperar este espacio que, por muchos años, se ha convertido en un foco de delincuencia y drogadicción.  

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos