Marcha para apoyar la revocatoria del alcalde Peñalosa será el próximo jueves

Por publimetro/PL

Los bogotanos que están inconformes con la actual administración de Enrique Peñalosa promueven una marcha a favor de su revocatoria el próximo 9 de junio.

Los motivos que los harían movilizarse son la venta de la ETB, la terminación de los contratos de las ambulancias que se realizaron en la administración de Gustavo Petro y la supuesta falsedad ideológica en documento público, por la maestría profesionalizada que cursó el alcalde en Francia.

Le puede interesar: Revocatoria a Enrique Peñalosa

Asimismo, la posible urbanización de la Reserva Forestal Thomas Van der Hammen y la construcción de obras como el TransMilenio por la Séptima. serían otros de los motivos. Aunque la marcha está convocada hay que esperar para ver cuántas personas participarán en la misma y si el ideal de revocar al mandatario se hace realidad, aún faltaría un largo proceso para hacerlo realidad.

Hace unas semanas, el concejal Alexander López, manifestó que apoya la salida del mandatario y la movilización por distintas zonas de la ciudad para promover este proyecto.Por ahora, la página en Facebook ‘Revoquemos a Peñalosa’ continúa convocando a los capitalinos inconformes con los apenas 5 meses de mandato del urbanista.

*Para revocar a cualquier alcalde un número de ciudadanos no inferior al 40% del total de los votos válidos emitidos en la elección del respectivo mandatario, debe solicitar con su firma ante la Registraduría del Estado Civil correspondiente, la convocatoria a la votación para la revocatoria del mandato de un gobernador o un alcalde. según la entidad encargada del tema.

Le puede interesar: Piden revocar elección de Peñalosa

PUB/PL

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo