Bogotá

Así era como llegaban los extranjeros al ‘Bronx’

Después de la intervención que se le realizó al Bronx la semana pasada, la “olla” más grande de la ciudad destapó la mayoría de sus secretos. Uno de ellos es la llegada de extranjeros a ese lugar a consumir drogas y en algunos casos a buscar compañía sexual.

Hace una semana se conoció el caso de un holandés que tuvo que escapar por los techos de las casas de la “L” porque lo quería asesinar. Aunque fue por su propia voluntad para consumir, relató los momentos horribles que pasó en ese lugar bajo el yugo de los ‘sayayines’.

Le puede interesar: Esta es la verdad sobre los perros del Bronx

Recomendados

Sin embargo, el caso del holandés no es el único. Entre las 1600 personas que estaban el día de la intervención en el ‘Bronx’ se encontraban 6 extranjeros: Un ciudadano francés, un nigeriano, un brasileño, un chileno, un venezolano, un dominicano y un holandés. Todos aseguraron que llegaron allí por su propia voluntad e incluso llevaban días consumiendo.

Por supuesto, se abre el debate sobre el narcoturismo en el país y sobre el control que se tiene de algunos extranjeros que no vienen propiamente a conocer Colombia, sino a consumir droga y sexo.

Le puede interesar:  Este es el valor de los predios que hay en el Bronx

Pero, ¿cómo llegan estos extranjeros allí? Según relató uno de los oficiales que participó en la operación a revista Semana, “se trata de extranjeros que llegan por contactos o directamente a lugares como el Bronx en busca de todas las alternativas ilegales. Hay todo tipo de drogas, licor y sexo, incluido el abuso de menores. Todo lo conseguían a precios muy económicos y sin moverse del mismo lugar. Todo, además, funcionaba 24 horas los siete días de la semana sin control alguno de las autoridades. Y eso es muy llamativo para los extranjeros”.

Los extranjeros que encontraron en el ‘Bronx’ no tenían papeles y decidieron no llamar a sus respectivas embajadas. Las autoridades continúan con la investigación sobre cómo funcionaba el tema del narcoturismo en este sector de la ciudad.

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos