PUBLICIDAD
Lo que muchos se preguntan es, ¿qué va a pasar con ellos? Este jueves, las autoridades anunciaron que encontraron 18 caninos y 30 felinos. 11 de ellos entraron a Zoonosis para recibir los cuidados necesarios.
“Los animales acogidos son altamente amigables y sociables, ellos han recibido diferentes cuidados como baño, examen clínico, alimentación saludable, desparasitación, vacunación y actualmente están siendo preparados para el proceso de esterilización e identificación con microchip, de tal forma que los que tengan propietarios puedan ser devueltos a su cuidador”, asegura Mónica Gómez directora de Zoonosis.
Abrirán espacios para los habitantes de calle, quienes suelen ser los dueños de ellos y se han convertido en su única compañía. Por eso podrán ir a reclamarlos, si garantizan que velarán por su cuidado.
“Es de suma importancia entender el valor que tiene un animal de compañía para su tenedor y por lo tanto se realizará una jornada de identificación para acercarlos de nuevo a sus tenedores habitantes de calle. Se trabajará en coordinación con los hogares a donde fueron llevados para determinar si hay reconocimiento de alguno de ellos y en caso de no haberlo, se realizará una jornada distrital de adopción”, indicó la funcionaria.
Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí
PUB/CB