Los cabildantes Nelson Cubides y Edwin Arias denuncian que la falta de regulación para este tipo de transporte, puede traer graves consecuencias en la ciudadanía.
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Cifras de la Policía de Tránsito de Bogotá indican que en el 2015, 7.259 personas, que se transportaban en ciclomotores y bicicletas eléctricas fueron sancionadas como ciclistas.
Esto es porque no hay una regulación que determine los lineamientos en cuanto a seguridad y circulación como medio de transporte.
“Se requiere urgentemente que el Ministerio de Transporte entregue la modificación del artículo 94 del Código Nacional de Tránsito, el cual dará los lineamientos para que esta modalidad de transporte circule por la Capital con todas las medidas de seguridad y bajo todas las normas de tránsito, de manera que se preserve la vida de los ciudadanos que lo utilizan, de ciclistas convencionales y de transeúntes», aseguró el concejal Cubides.
Y añadió que es indispensable que la Secretaría de Mobilidad ejerza los controles necesarios.
El concejal, Edwin Arias, no piensa muy diferente. El asegura que hay que “definir el tema técnico para unificar el criterio de regulación de las bicicletas eléctricas y motorizadas, porque a la fecha no es clara su reglamentación, además los usuarios de este tipo de vehículos deberían cumplir normas como tener luces delanteras, traseras, direccionales, espejos retrovisores y los elementos necesario de protección”.
Para los cabildantes, la seguridad de ciclistas y peatones está en riesgo, puesto que alcanza una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora, de acuerdo con los asesores que venden este tipo de transporte.
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