Bogotá

Este es el valor de los predios que hay en el Bronx

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que no descarta la opción de demoler todo lo que se encuentra en el Bronx

El mandatario local aseguró que el plan a seguir es que, en conjunto con la Policía, están revisando qué hacer con las casas y ese sector en general, por eso no descarta que la solución sea demoler todo.

Y es que de acuerdo con lo conocido por Caracol Radio, los 47 predios que se encuentran ubicados en las carreras 15Bis y 15ª, y las que hay entre la novena y la décima, están avaluados en $8.460 millones.

Recomendados

Le puede interesar: Otros Bronx en Colombia

Claudia Puentes Riaño, la directora del Departamento Administrativo de Catastro le dijo a ese medio que “la gran mayoría son de propiedad de particulares. Tienen un avalúo en promedio de $180 millones cada uno. Son 24 predios residenciales, 22 comerciales y uno dotacional”.

Y añadió que “estos predios están incluidos dentro de todo un trabajo de política pública y un componente urbanístico para intervenir. Lo que amenace ruina habrá que resolverlo antes que le cause daño a alguien y las alcaldías locales tendrán que tomar decisiones específicas sobre el uso que deban tener”.

Por el momento, varias entidades se encuentran verificando el estado de cada uno de los inmuebles para, de esa forma, decidir qué va a pasar con ellos.

Puede ver: Video: así es una ‘casa de pique’ del Bronx

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos