Aprobada la venta de la ETB con 31 votos a favor en el Concejo

Por PUBLIMETRO

Después de 15 horas en el Concejo de Bogotá se aprobaron 72 artículos del Plan de Desarrollo. Con 31 votos a favor y 12 en contra se ratificó el artículo 146 que avala la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

Esta es la segunda venta más importante del país después de Isagen. La Alcaldía de Enrique Peñalosa dijo que con los dineros de la transacción económica se financiarán obras por más de dos billones de pesos para los bogotanos.

El presidente de la ETB había asegurado que si no se vendía podría ser un detrimento patrimonial para la ciudad. Varios concejales también habían asegurado que la ciudad no necesitaba vender la empresa para inversión social e infraestructura a corto y mediano plazo, como se ha señaló en el documento presentado.

Además, los concejales también votaron a favor de los polémicos artículos que dan vía libre a la urbanización de la Reserva Van Der Hammen y peajes urbanos.

El Distrito dijo que habrá cuatro peajes y que el dinero se destinará la construcción de la ALO, el acceso a la Autopista Norte y mejoras en la Calle 13.

Lea también

Acueducto tiene pérdidas acumuladas por $32 mil millones

 
PUB/MG
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo