Un secuestrado y 200 víctimas de explotación sexual rescatados del Bronx

Por Publimetro/JMR

Un gigantesco operativo al sector del Bronx en la madrugada de este sábado, que contó con el apoyo de la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía de Bogotá, causó centenares de capturas y la desintegración de redes de narcotráfico y explotación sexual en uno de los sectores más deprimidos del centro de Bogotá.

El operativo tuvo la participación de unos 2500 miembros del CTI de la Fiscalía, la Policía Metropolitana, el Ejército Nacional, el Icbf y la Secretaría de Integración Social, y se encontraron resultados que muestran la degradación en las calles del Bronx, a solo 6 calles de distancia de la Plaza de Bolívar.

Entre los resultados obtenidos se encuentra la captura de tres redes de microtráfico conocidas como “gancho Mosco”, “gancho Manguera” y “gancho Payaso”, así como la recuperación de 76 menores de edad y unas 200 mujeres que eran explotadas sexualmente en las casas del sector.

Dos presuntos líderes de estas redes fueron capturados. Según las autoridades, estos hombres recibirían más de un millón de dólares al mes por las actividades criminales de microtráfico, tráfico de armas, prostitución y juegos de azar.

Se realizan al momento allanamientos a 28 inmuebles en los que se desarrollaban labores de microtráfico. En estos predios se encontraron 24 menores de edad en situación de abandono, los cuales fueron puestos a disposición del Icbf, y una persona que era retenida con cadenas dentro de un inmueble fue liberada.

“Aquí se requiere una coordinación entre la Alcaldía y el Gobierno Nacional. Estamos trabajando en diferentes estrategias que hemos venido adelantando desde que el alcalde Peñalosa se posesionó”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al anunciar los resultados de la estrategia.

“No vamos a permitir la explotación de menores y el microtráfico en ninguna parte de la ciudad, y menos a unas cuadras de los gobiernos Nacional y Distrital. Esta intervención en el Bronx hace de Bogotá una ciudad más segura”, destacó el alcalde Enrique Peñalosa.

Finalmente, el nuevo secretario de Seguridad distrital, Daniel Mejía,  anunció más operativos. “No vamos a tolerar una república independiente del crimen. Este operativo es en contra de las organizaciones delincuenciales. Buscamos retomar el control de la seguirdad desarticulando la criminalidad desde la raíz”, dijo.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo