Alcaldía hace balance del operativo contra la delincuencia en el Bronx

Por Publimetro/JMR

Luego del operativo policial que se registró en el sector del Bronx, localidad de Los Mártires, para desarticular las redes de microtráfico de la ciudad, la Alcaldía de Bogotá presentó un balance de la intervención.

“Este no es un operativo contra los habitantes de calle, este es un operativo para restablecer los derechos de los niños que venían siendo explotados en ese sector de la ciudad”, dijo el alcalde Enrique Peñalosa.

Lea también: 2500 policías, militares y funcionarios realizan operativo en el Bronx

Se pusieron a disposición del Icbf 130 menores de edad, entre los que cuentan 7 niños, 9 niñas y dos menores transgénero. Así mismo, se llevaron 3 adultos y 12 menores al Hospital Santa Clara, bajo el efecto de sustancias psicoactivas, y se llevaron 508 personas a las Unidades Permanentes de Justicia (UPJ) de la ciudad.

Se capturaron a 3 personas, dos con antecedentes y una en flagrancia; se incautaron 3 armas de fuego y 11 armas neumáticas, se destruyó un laboratorio de procesamiento de droga y se encontraron 56 máquinas tragamonedas, 294 kilos de monedas, unos 10 millones de billetes, 71 bicicletas y más de 1000 dosis de sustancias psicoactivas listas para la venta.

La Secretaría de Integración Social atendió a 309 personas, y la Policía trasladó 12 perros y 17 gatos al Centro de Zoonosis para ser entregados en adopción.

Incluso, la operación obligó a que 22 volquetas se movilizaran para trasladar al relleno Doña Juana las toneladas de desechos orgánicos, cartón, plástico, vidrio y escombros que se encontraban en todo el sector.

Encuentre más información de Bogotá y Colombia aquí

PUB/JMR

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo