Semestre académico en la Universidad Distrital podría suspenderse

El cese de actividades en la Universidad Distrital de Bogotá ya completa un mes

Por PUBLIMETRO/CB

Los estudiantes se encuentran en un paro voluntario ante la decisión del Consejo Superior de elegir un rector en propiedad para la institución educativa sin antes definir la reforma a los estatutos de la Universidad, cuya inversión asciende los 800 millones de pesos.

El rector encargo, Carlos Javier Mosquera aseguró que la sesión de Consejo se le pidió a los estudiantes que se inicie una mesa de diálogo con el ingreso de los funcionarios para que se creen mesas de trabajo y el semestre pueda continuar.

Mosquera le dijo a Caracol Radio que si en 10 días no se llega a una solución, el semestre sería suspendido.

“El Consejo Académico ha declarado una supresión del calendario académico para terminar que se cumpla a cabalidad el semestre académico”, le aseguró a ese medio.

Hace unos días, Mosquera le explicó a PUBLIMETRO que son varias las razones por la que los estudiantes iniciaron el cese de actividades. Además de la elección del rector, protestan contra la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá ETB y una política del Ministerio de Educación que obliga la acreditación de unos programas.

Para los estudiantes, la política del MinEducación atenta contra la autonomía de la institución y la elección del rector, significa falta de democracia, ya que la comunidad universitaria no participa en ello.

El pasado mes de febrero, la secretaria de Educación, María Victoria Ángulo, aseguró que se considera necesario el nombramiento de un rector en propiedad por dos razones.

La primera de ellas es que ya ha pasado mucho tiempo (Mosquera se encuentra al frente desde febrero de 2015) y la segunda es que la institución está en un proceso de acreditación para el que se necesita estabilidad.

Los menores son llevados a pasadiarios, una habitación, junto con sus clientes y allí les pueden cobrar de 3000 a 5000 pesos por la habitación.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo