Conozca qué había antes en los Palacios de Bogotá

Bogotá cuenta con varios palacios que recogen la historia indígena y española

Por PUBLIMETRO/CB

Algunos de ellos tuvieron que se reconstruidos en varias ocasiones. Otros, por su parte, han sido sede de varias importantes entidades.

Palacio de Nariño

Este palacio, antiguamente llamado Palacio de la Carrera, se construyó entre 1906 y 1908. Aunque actualmente es conocido porque allí funciona la Presidencia de la República, no siempre fue así.

Dicho palacio se construyó en tierras de Antonio Nariño. Posteriormente, el señor Vicente Nariño lo compró y nacieron y se criaron Antonio Nariño y todos sus hermanos. Luego de ser propiedad de varias personas, el presidente Rafael Núñez ordenó que se convirtiera en Palacio Presidencial.

Se llevaron a cabo varias remodelaciones para las que fue necesario comprar predios cercanos como la casa de Expedición Botánica, la administración de correos y la plaza de armas.

Palacio de San CarlosEste palacio es el más antiguo de la capital. Se encuentra ubicado en la calle 10 # 5 – 51, donde inicialmente era la sede de la Presidencia de la República. También fue una residencia privada, sede de la Biblioteca Pública Real de Santafé, sede la Cancillería.

Y fue precisamente en el gobierno del General Gustavo Rojas Pinilla que se transforma definitivamente en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Palacio de San Francisco

Ubicado en la Avenida Jiménez con Carrera Séptima, en este palacio funciona la Gobernación de Cundinamarca.

El cruce donde se encuentra ubicado era conocido como “Plaza de las Yervas”, el cual hoy es el Parque Santander, donde los muiscas realizaban sus intercambios.

Posteriormente, era un convento anexo a la iglesia y luego a ser la Gobernación, cuya fachada sobrevivió a pesar del incendio que consumió por dentro el edificio durante la época del Bogotazo.  

Palacio de Justicia

Este lugar se encuentra en la Plaza de Bolívar y actualmente se encuentran las oficinas de la Rama Judicial del país.

Pero antes de convertirse en esa sede tuvo que ser demolido en varias ocasiones. El primero de ellos era un edificio alto, que fue destruido por los disturbios del Bogotazo. Posteriormente se reconstruyó y fue destruido por la toma del M-19 y la retoma.

Mientras era arreglado, los magistrados tuvieron que trasladarse al Banco de la República y al edificio del Banco de Crédito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo