Acueducto tiene pérdidas acumuladas por $32 mil millones

Este miércoles, el nuevo Gerente de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EEAB) habló por primera vez desde que se posesionó en su cargo

Por PUBLIMETRO/CB
Alzas en las tarifas

De acuerdo con el funcionario, por la situación financiera, se evaluará la necesidad de incrementar las tarifas de consumo para los usuarios.

En su encuentro con los medios de comunicación, Germán González, aseguró que la entidad tiene pérdidas acumuladas por $32.000 millones debido al esquema de recolección implementado por la administración anterior.

El funcionario fue claro en que, desde su opinión, la entidad no debe encargarse de recoger los residuos en la ciudad, por lo que anunció que deberá reevaluarse este proceso con calma.

“Tiene unas pérdidas acumuladas de 32 mil millones de pesos y la reflexión que tenemos que hacer en materia de inversión en dineros públicas es ¿Cuál es la mejor forma y más eficiente de prestar el servicio?. Sin duda los ciudadanos deben recibir un servicio eficiente y si alguien lo puede hacer bien debe hacerlo, si nosotros lo podemos hacer bien lo haremos “, aseguró González.

Añadió que los gastos en la entidad se han incrementado, puesto que el número de funcionarios se ha duplicado. Hace unos años eran 1600 y, actualmente, cuenta con 3600.

Aseguró que la empresa trabajará en fortalecer uno de los activos de la capital y no tendrá que venderse. Tenemos que incorporar mejores prácticas empresariales, eso de privatización es solo de ETB “.

Le puede interesar: Alcaldia despidos de funcionarios

Historia de los palacios de Bogotá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo