Bogotá

Gustavo Petro atacó a Peñalosa en Twitter por venta de la ETB

El Concejo de Bogotá aprobó, en primer debate, la venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá


Luego de dos días de debate, el Concejo de Bogotá aprobó el Plan de Desarrollo propuesto por el alcalde Enrique Peñalosa.

Recomendados

Asimismo, le dieron luz verde a la venta de a ETB, con la que el Distrito espera recaudar 2,5 billones de pesos para invertir en infraestructura social tal y como se planteó en el mapa de ruta para la ciudad en los próximos cuatro años.

Este martes, el alcaldede Bogotá, Enrique Peñalosa, escribió en su cuenta de Twitter que «Cuando 85% niños en educación pública tienen solo media jornada, mejor invertir en empresa de teléfonos que en colegios?».

A esta afirmación respondió el exmandatario capitalino, Gustavo Petro, quien se ha opuesto rotundamente a la venta de la ETB. «Usted con la venta de ETB no aumenta la jornada única que dejamos en 253.000 estudiantes sin vender ETB», le reprochó Petro a Peñalosa.

La semana pasada se presentaron fuertes protestas en el Concejo de Bogotá, todo por cuenta del debate que se generó por la posible venta de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).

“Ustedes ya saben bien qué ciudad nos entregaron. Acá hubo despilfarro, desgreño administrativo. Pero lo cierto es que con una ciudad sin recursos tenemos un doble desafío: cumplir con nuestra promesa de sacar a la ciudad adelante, construir la Bogotá que todos queremos y nos merecemos; y conseguir los recursos para ello», aseguró Peñalosa cuando entregó el Plan de Desarrollo al Concejo de Bogotá.

MÁS NOTICIAS DE BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos