Bogotá

Mujer fallece por esperar ambulancia, según familiares

El escándalo por la falta de ambulancias para atender a los bogotanos no para y en esta ocasión se presentó, al parecer, un nuevo fallecimiento por la espera de uno de estos vehículos.

Según los familiares de Gladis Lemus, la mujer que falleció, su deceso se produjo por falta de atención ya que la ambulancia no llegó a tiempo. Aseguraron también que a pesar de haber llamado a la línea 123 para solicitar asistencia por una cirrosis hepática que estaba sufriendo la mujer, después de 45 minutos no llegaba, según informó El Espectador.

Le puede interesar: Denuncia al secretario de Salud de Bogotá por ambulancias

Recomendados

La hija de Lemus, Angélica Lemus, comentó que la llamaron para preguntarle el estado de su madre. Sin embargo, al no ver respuesta decidió llevarla por sus propios medios a un centro asistencial.

Angélica Lemus también comentó que ella había trabajado en el sector y que sabe la dificultad que se presenta para prestar el servicio de ambulancia, pero que le parece absurdo que no tomen cartas sobre el asunto. La Secretaría de Salud comentó que sobre el hecho están revisando todos los datos y que por ahora están en investigación.  

Le puede interesar: Alcaldía de Bogotá exige a particulares pagar por servicio de ambulancias

El caso se presentó, según dicho por la Secretaría de Salud, antes de terminar los contratos con privados.

PUB/PL

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos