Bogotá

Comerciantes marchan contra la industria China en San Victorino

La marcha fue convocada en redes sociales desde las 11:00 a.m. en la calle 11 con carrera 11

Los industriales y comerciantes de Bogotá protestarán este miércoles por la que consideran una “competencia desleal” de la industria china, que afirman ha llegado a la capital.

Aseguran que se ven afectados por las importaciones chinas que llegan “de manera ilegal” al país. Por esta razón, le están pidiendo al Gobierno que los proteja inmediatamente y los privilegie con políticas públicas.

La Policía Fiscal y Aduanera y de la Fiscalía General está realizando, desde esta madrugada, en el centro de Bogotá, un control a los almacenes de personas con nacionalidad China quienes son acusados por otros comerciantes del sector, de vender bajo competencia desleal.

Recomendados

Según algunos de los denunciantes éstas personas están comprando predios para instalar allí sus negocios, ofrecen sus productos a precios muy bajos y llegan ofreciendo exageradas sumas de dinero por el arriendo de locales.

Le puede interesar: Los 5 barrios más costosos de Bogotá

Según Fenalco Bogotá, los sectores más representativos son vestuario, artículos para el hogar, papelerías y librerías, calzado y artículos de cuero, joyerías y perfumerías, cacharrerías, jugueterías y piñaterías. El 51% de los confeccionistas produce línea infantil, jeans, chaquetas y blusas.

Uno de los denunciantes aseguró que “en toda la calle 11 han pagado entre 500 y 1.000 millones de pesos por las primas, por todo local que ven ofrecen dinero, sumas altas, mucho más de lo que vale; algunos locales que estaban en extinción de dominio les fueron adjudicados a ellos”. 

Estos inversionistas chinos también están abriendo grandes locales comerciales en otros sectores como San Cristóbal Norte y Restrepo, entre otros, donde abundan toda clase de productos provenientes de ese país, a precios muy bajos, aunque muchos consumidores se quejan por su discreta calidad.

La Policía dice que este año se han hecho 68 visitas aduaneras a los comercios chinos y han aprehendido mercancías por valor 11.504 millones de pesos. En 2015 se hicieron 15 visitas en las que decomisaron mercancías por 8.876 millones de pesos.

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

PUB/CB

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos