Aproveche los créditos y subsidios para estudiar en Bogotá

Por publimetro

Estudiantes de colegios distritales podrán acceder a los créditos que otorgará la Secretaría de Educación para aquellos que quieran estudiar un programas técnicos, tecnológicos y profesionales en las universidades de la capital del país.

Con este programa se puede financiar hasta 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes del valor de la matricula y dos salarios mínimos para materiales de estudio, textos y transportes, por semestre, según lo indicó la Secretaría de Educación.

Le puede interesar: Títulos universitarios latinoamericanos tendrán validez en Europa

La convocatoria para aplicar a estos créditos estará abierta hasta el 19 de mayo y como requisito se debe pertenecer al estrato 1,2 y 3, así como haber presentado la prueba del Icfes y estar en proceso de admisión en la universidad.

Asimismo, los estudiantes exclusivamente del Colegio El Destino, en Usme; Rural Pasquilla, Rural José Celestino Mutis y Rural Quiba Alta, en Ciudad Bolívar; y el Colegio Campestre Jaime Garzón y Gimnasio del Campo Juan de la Cruz Varela, en Sumapaz tendrán la posibilidad de acceder al convenio que realizó la Secretaría con la Universidad Nacional en los siguientes programas: Enfermería, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Le puede interesar: Red de formación de maestros en Bogotá

Tan solo 60 jóvenes harán parte de este programa. Los interesados debe ser egresados de los colegios mencionados anteriormente y cancelar un PIN de 91 mil pesos. Luego se realizará un examen de admisión que determinará quienes iniciarán las clases el próximo semestre.

Si quiere más información puede ingresar a este link http://agenciadenoticias.unal.edu.co/detalle/article/la-un-abre-60-cupos-para-bachilleres-de-sumapaz.html

PUB/PL

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo